Paisajes neuronales

paisajes-neuronasDesde hoy y hasta el próximo 13 de junio, el CaixaForum de Palma de Mallorca acoge la exposición Paisajes neuronales. La colección, con la que se rinde homenaje al Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, muestra a través de 50 imágenes inéditas, realizadas con técnicas de vanguardia por neurocientíficos de todo el mundo, la evolución del conocimiento del sistema nervioso desde tiempos de Cajal hasta la actualidad.

Las obras han sido seleccionadas de entre 433 imágenes enviadas por 62 laboratorios de neurociencias de todo el mundo. En ocasiones, las sorprendentes y bellas fotografías, que se obtienen con los métodos de tinción tradicionales y modernos para revelar la estructura del cerebro, recuerdan a las obras de artistas como Renoir, Miró o Picasso, entre otros, según los responsables de la exposición.
SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.