Nocturnia, noche, naturaleza y vida en el Botánico de Gijón

Los días 3,4, 5, 6, 24, 25, 26 y 27 de julio de 2014, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón (Asturias) celebra la segunda edición de NOCTURNIA. Se trata de un espectáculo diseñado a medida por naturalistas y biólogos, y pensado para sorprender a los más de 2.000 espectadores previstos en el recinto. Es un verdadero documental en vivo y un viaje divulgativo para descubrir en primera persona el mundo de las aves rapaces de la noche. Por su creatividad y por su apuesta por concienciar al público de la necesidad de conservar la vida salvaje, NOCTURNIA ha sido nominado a los Premios Europeos Natura 2000 en la categoría de Comunicación, que reconocen y promueven las mejores prácticas de conservación de la naturaleza en nuestro continente.

 

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón es el entorno ideal para disfrutar de un encuentro con la vida en estado puro, a la luz de la luna. Los asistentes podrán pasear por el frondoso parque, mientras sobrevuelan ante su mirada algunas aves rapaces como cárabos,  búhos comunes, búhos reales, cárabos lapones, búhos siberianos, autillos cariblancos o mochuelos. Aprenderán a identificarlas y a descubrir su misteriosa silueta a partir de un evento en el que la iluminación, la música y el guión están pensados a medida para adentrar al público en un mágico recorrido que se hace inolvidable por su belleza y sutileza.

 

NOCTURNIA se adentra en el magnetismo de la noche y de los seres que en ella habitan, justo cuando el sol se esconde. El espectáculo está dirigido a todos los públicos y apuesta por ofrecer actividades veraniega diferentes  en Gijón y Asturias.

Etiquetas: naturaleza

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar