Noche de observación astronómica en Madrid

cielo-estrelladoEl próximo viernes se instalarán varios telescopios en las inmediaciones de la exposición NASA: La aventura del espacio para que los asistentes vean con sus propios ojos la belleza de las constelaciones en verano con la ayuda de expertos. Además, algunos agraciados podrán asistir a una actividad muy especial: un Workshops que conectará con las instalaciones de radiotelescopio del Complejo de Comunicaciones Espaciales que la NASA tiene en Madrid. ¿Te gustaría asistir? Sorteamos 5 entradas dobles.

La Agrupación Astronómica de Madrid ha aprovechado una de las noches más cortas del año, la del próximo día 22 de junio, para enseñar a niños y mayores la belleza del cielo estrellado en verano. Para ello, de la mano de la exitosa exposición que lleva deslumbrando a miles de visitantes más de seis meses, colocarán diversos telescopios enfocados a distintos puntos del cielo para observar distintas estrellas y planetas. Durante la observación astronómica los asistentes escucharán historias mitológicas del cosmos y descubrirán de la mano de expertos en la materia, las distintas constelaciones que se pueden ver en la época estival. ¿Sabías que existen estrellas dobles y triples? ¿Y lo que es la Nebulosa del Anillo, la Galaxia de Andrómeda o las Constelaciones de Sagitario o Perseo?

Además, la exposición ese día permanecerá abierta hasta medianoche aprovechando que la actividad tendrá lugar de las 22h en adelante.

Workshop con especialistas astrónomos

Sin embargo esta no es la única actividad programada para el próximo viernes 22 de junio de 2012. Ese mismo día NASA: La Aventura del Espacio, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica del Centro de Astrobiología ofrecerá un taller muy especial para algunos afortunados. Los asistentes a este Workshops se conectarán desde las instalaciones de la exposición al radiotelescopio del Complejo de Comunicaciones Espaciales de la NASA en Madrid (en Robledo de Chavela) conociendo a fondo los entresijos de esta instalación. La actividad se desarrollará en dos turnos, de 10h a 12h y de 12h a 14h en los alrededores de la muestra situada en la Casa de Campo de Madrid y está enmarcada dentro del proyecto educativo Parner, del CSIC.

Si quieres asistir a la actividad y conseguir 5 entradas dobles para visitar la exposición solo tienes que dejarnos tus datos para entrar en el sorteo.

Etiquetas: NASAestrellas

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar