Muy Interesante ganador del 12º Concurso de Periodismo SEOM

Una vez más un reportaje publicado en Muy Interesante ha conseguido un premio de la máxima categoría. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha otorgado el galardón a mejor reportaje en la categoría “prensa” al trabajo titulado “Metástasis, viajeras asesinas” escrito por la periodista Elena Sanz.

 

En el texto se analiza por qué de repente un grupo de células malignas decide salir del tumor y viajar por el organismo en busca de un nuevo lugar donde crecer y al que destruir. Y es que, como apunta la propia periodista, responder a esta pregunta permitirá urdir nuevas formas de luchar contra el temido cáncer.

 

Para explicar el proceso, las causas, la manera de terminar con estas células malignas, etcétera, Sanz bucea en las últimas investigaciones al respecto y desgrana algunos beneficios de productos tan dispares como el cannabis o la granada para terminar con los tumores. Igualmente, tal y como se explica en el reportaje, ciertos problemas de salud como el estrés crónico o la depresión pueden fomentar esta peligrosa diseminación hacia otros órganos.

 

En la categoría de prensa audiovisual los galardonados han sido los periodistas Mariola Agujetas y Gregorio del Rosario por su reportaje ‘Beatriz, la historia de una mastectomía preventiva’.

 

Puedes leer el reportaje completo publicado en el número 384 de Muy Interesante, de mayo de 2013 pinchando en este enlace.

Etiquetas: cáncer

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar