Muy Experience: Una aventura superespacial

muyexperience-intartIsabel López y Moisés Moreno fueron los afortunados vencedores de la Muy Experience. De la mano de nuestra corresponsal en Estados Unidos Ángela Posada-Swafford descubrirán el museo más grande del mundo, el Smithsonian, visitarán el centro Steven F. Udvar-Hazy, del Museo Nacional del Aire y el Espacio, entrarán en la sede de la NASA y tendrán la posibilidad de charlar con importantes investigadores de la agencia espacial americana, como Adriana Ocampo o el doctor Mario Pérez. ¡Bienvenidos al espacio!


Mañana mismo, comienza la Muy Experience. Nuestros flamantes ganadores tomarán un avión rumbo a Washington para vivir la que será, sin lugar a dudas, una experiencia única. El mismo miércoles por la mañana visitarán de la mano de nuestra corresponsal en EE.UU. y de Tim McCoy, curador de la NASA, la trastienda del Museo de Historia Natural, donde los científicos guardan los meteoritos para estudiar su papel en la historia del Sistema Solar. Pero este será solo el principio de una agenda fuera de serie.
Tras visitar El Museo Smithsonian de Historia Natural de la capital americana, el jueves visitarán el centro Stephen F. Udvar-Hacy donde podrán ver de cerca aviones históricos como el Enola Gay, tristemente conocido por ser el aparato que transportaba la bomba atómica que tiró el ejército americano sobre Hiroshima.

El viernes 2 de marzo la agenda la llenará la visita al Museo del Aire y el Espacio del Smithsonian, donde se encuentran las cápsulas Apollo y Gemini, el primer avión que viajó al espacio con motivos turísticos, el Spacelab, etcétera, para terminar la jornada charlando con dos eminencias de la investigación espacial: la directora del Programa Nuevos Horizontes, del Directorado de Ciencias Planetarias, Adriana Ocampo y el director del programa de exoplanetas de la NASA, Mario Pérez.

El día siguiente será más emocionante si cabe. Tras la visita al museo National Geographic podrán comprobar Moisés e Isabel la tecnología que esconde el espionaje en el Spy Museum de la capital estadounidense.
Y tras cuatro agotadores y emocionantes días nuestros flamantes ganadores volverán a España después de haber vivido una auténtica Muy Experience.

 

Etiquetas: NASAexoplanetas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar