MUY experience entre aviones y transbordadores

muyexperience-cronica3El cambio climático se hizo sentir en Washington a través de las impactantes imágenes de los tornados que asolaron un gran número de pueblos en el centro y el sur de Estados Unidos. Por suerte, como nos recordaron durante la visita al Museo Nacional del Aire y el Espacio a la que asistieron los ganadores de la MUY EXPERIENCE, la tecnología de aviones-robot de reconocimiento está cada vez más al servicio de los estudios atmosféricos. Del techo del museo cuelgan algunos robots alados, "abuelos" de aquellos que hoy surcan el cielo con propósitos que incluyen no solo la investigación del clima, sino también el reconocimiento del terreno en misiones militares, e incluso el espionaje.


El Museo del Aire y del Espacio del Smithsonian acumula gran cantidad de tesoros aéreos y espaciales: desde los primeros aviones planeadores, pioneros de las guerras y la aviación comercial, hasta el mismísimo transbordador Discovery, que llegará el próximo 17 de abril a sus instalaciones procedente del Centro Espacial Kennedy, donde están terminando de acondicionarlo para que ocupe su nuevo puesto como relaciones públicas y "profesor" de historia espacial. Discovery será recibido con más pompa que un rey, y se han organizado multitud de conferencias, reuniones y eventos culturales con motivo de su llegada.

La fría noche cayó sobre el monumento a Abraham Lincoln, que parece una urna de cristal iluminada de blanco. Un detalle curioso a recordar es que, además de ser el decimosexto presidente de los Estados Unidos, Lincoln trató de aportar su grano de arena a la innovación obteniendo una patente para señalar con boyas los barcos en aguas poco profundas.

Ángela Posada-Swafford


Y además?

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar