Los últimos pensamientos de Schopenhauer

schopenhauer-libroA Arthur Schopenhauer todavía le quedaban cosas por decir. Entre los papeles de su legado póstumo se encontró un volumen de unas 150 páginas que el filósofo escribió durante sus últimos años de vida y que tituló "Senilia". Herder Editorial ha publicado este libro inédito para conmemorar los 150 años desde que este filósofo del pesimismo falleciera en Alemania.

Según el autor este volumen contiene "en variopinta alternancia, anotaciones de mayor o menor extensión sobre los temas más variados". Anotó día a día el fruto de sus meditaciones cotidianas: citas, reflexiones, recuerdos, consideraciones científicas, observaciones psicológicas, improperios, esbozos y planes, reglas de buenos modales y máximas para la vida. Eran las últimas gotas de sabiduría que le ofrecía el pensar filosófico, una medicina del espíritu que le hacía la vejez soportable e incluso agradable.

Junto con este "libro de pensamientos", la editorial también ha publicado otros tres libros titulados: "Arthur Schopenhauer", de Volker Spierling; "Arthur Schopenhauer. Religión y metafísica de la voluntad" de Manuel Suances, y "El arte de ser feliz", del propio filósofo.

Diego López Donaire

Etiquetas: historialibros

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar