Los diez mejores blogueros de medio ambiente

blogmedioambienteSe llama Scott Bartlett, es activista medioambiental y, aunque aspira a convertirse en escritor de ficción reconoce que la naturaleza es su gran fuente de inspiración. Ahora, la comunidad virtual acaba de elegirle como el mejor bloguero verde dentro de la iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la empresa TreeHugger con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los organizadores convocaron `Rio+20 Big Blog Off´, un concurso de artículos en el que participaron blogueros verdes de todo el mundo. Un jurado designado por la organización escogió los 10 mejores artículos cuyos autores pasaron a la fase de competición en línea: cada uno de ellos elaboró dos temas nuevos y durante todo el mes de abril la comunidad virtual votó por sus artículos favoritos en la Web.

Las entradas en el blog de Scott recibieron más de 3.000 votos, razón por la que ha resultado ganador del `Rio+20 Big Blog Off´ en 2012. "Mi inspiración sale de la vida cotidiana. Cuando leo sobre un problema, me pongo a pensar en posibles soluciones, y escribo mis pensamientos al respecto", explica Scott. El joven escritor reconoce que su preocupación por los temas ambientales le llegó algo tarde. "fue al leer un libro llamado `Breve historia del progreso´, de Ronald Wright, cuando me dí cuenta de la urgencia y de la gravedad de los desafíos a los que nos enfrentamos", explica el bloguero. "Mi preocupación me llevó a aplicar los conocimientos en escritura de ficción y aplicarlo a los blogs de medio ambiente".

 

Los otros blogueros finalistas fueron: Andrea Newell, editor de TriplePundit/Sustainable Industries; Carisa Welton, fundadora de Greening the Beige; Jessi Stafford, mediadora social y escritora; Jonathan Mariano, interesado en soluciones sostenibles en los mercados libres; Karin Rives, escritora en línea y editora; Kendar Pierre-Louis, medioambientalista; Kyle Empringham, ecologista;; Leon Kaye, editor de GreeGoPost.com y Maggie Comstock, analista de políticas.

 

Etiquetas: medio ambiente

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar