Los diez españoles del Titanic

los-10-titanicHace 100 años zarpaba de Southampton, Inglaterra, el que a la postre se convertiría en el buque más famoso de la historia, el Titanic. En él viajaban diez españoles... ¿lograron salvarse? ¿qué hacían dentro del barco? El libro "Los diez del Titanic" escrito por Javier Reyero, Cristina Mosquera y Nacho Montero destripa la historia de esta decena de desconocidos a bordo del "barco insumergible".

María Josefa Peñasco, Fermina Oliva, Víctor Peñasco, Encarnación Reynaldo, Emilio Pallás, Julián Padró, Florentina Durán, Asunción Durán, Juan Monros y Servando Oviés fueron los diez españoles que aquel 10 de abril de 1912 se embarcaban en el Titanic sin saber que pasarían a la historia cinco días más tarde. Estas diez personas de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña y Madrid subieron al inmenso barco por motivos distintos, razones que ahora tres periodistas se han encargado de investigar.

Historias llenas de curiosidades y detalles de cada familia. Desde los más conocidos: Víctor Peñasco y María Josefa Pérez de Soto, quienes viajaban de luna de miel a Nueva York acompañados de su doncella, Fermina Oliva, hasta la misteriosa malagueña Encarnación Reynaldo. En total diez historias de las cuales solo siete consiguieron salvarse junto con otros 697 pasajeros.

100 años de la tragedia náutica más famosa de todos los tiempos vista desde las historias personales de los diez pasajeros españoles que vivieron en primera persona el desastre.

 

Etiquetas: historia

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar