Límite, la nueva novela de ciencia ficción de Schätzing

limite-libroMayo de 2025. El empresario británico Julian Orley -probablemente inspirado en el dueño de Virgin Galactic, el multimillonario británico Richard Branson- quiere inaugurar su hotel lunar Gaia por todo lo alto y decide invitar a un selecto grupo de celebridades, que abarcan todos los campos de la cultura, la política y la economía. En definitiva, posibles financieros para su gran proyecto: convertirse en el primer extractor y distribuidor de helio 3, la energía del futuro, que duerme bajo el suelo lunar. A través de su conglomerado de empresas, el multimillonario británico desea obtener el control de la venta de este combustible y para ello ha creado un ascensor espacial que permite viajes instantáneos entre la Tierra y su satélite, salvando los más de 35.000 kilómetros que los separan. Pero, necesita más dinero, mucho más dinero.

Así comienza Límite (Planeta, 29.50 Euros) la nueva novela de ciencia-ficción del escritor alemán Frank Schätzing, autor de la exitosa El quinto día. En el futuro que imagina Schätzing,a sólo 15 años vista, los recursos energéticos de nuestro planeta están en cuestión. El petróleo empieza a escasear y su precio ha caído en picado. Además, las energías renovables no alcanzan a abastecer un mundo en constante crecimiento y expansión. Tras décadas de abandono y menosprecio, ante esta patética perspectiva, el espacio exterior se vislumbra como la mejor "tierra prometida" a colonizar en busca de combustibles alternativos.

Límite narra el inicio de una guerra de las galaxias en pleno siglo XXI. El espacio se convierte en el escenario de una batalla por la lucha del poder que tiene como epicentro el mar de la tranquilidad de la Luna. Y sus protagonistas hablan inglés y mandarín.

"Tomaremos posesión del espacio, poblaremos la Luna y Marte. Tal vez el proceso sea más lento de lo que hemos soñado, pero ocurrirá, y sólo por el hecho de que existen una serie de razones sensatas para ello. Estamos en los inicios de una era en la que la Tierra será sólo uno de los muchos lugares habitables posibles, uno de los muchos centros industriales", asegura el autor.

Etiquetas: Lunaciencia ficciónlibros

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar