Las mentiras de lo paranormal

mentiras-paranormalOndas orgónicas, abducciones, animales imposibles, horóscopos, viajes astrales, percepción extrasensorial, videncia, zombis... Cuando alguna, rara, vez se cuela en los medios de comunicación serios una "noticia" sobre supuestos fenómenos paranormales, cada vez hay más gente consciente de que tras esa denominación sólo se esconden mentiras, fraudes o simples autoengaños. Sin embargo, también existen personas medianamente cultas que conceden cierto crédito a ese "pálpito misterioso" de muchas realidades anómalas que todavía se nos escapan.

Las mentiras de lo paranormal (Libros Libres, Madrid, 204 páginas), de Jorge Alcalde, aborda esos llamados "fenómenos paranormales" estudiándolos con el rigor frío y seco de la ciencia. A la luz de la razón, la experimentación y la lógica, el lector podrá comprobar hasta qué punto es posible explicar hechos aparentemente inexplicables.

Alcalde se hizo periodista científico en la redacción de Muy Interesante. Durante muchos años pudo desarrollar su escepticismo bien informado en temas de portada y artículos que le valieron el favor de millones de lectores y el sambenito de hereje por parte de sectarios, iluminados e irracionalistas varios. Convertido hoy en un gran divulgador científico multimedia, Jorge Alcalde nos lleva de viaje a través de estas páginas hacia el verdadero conocimiento de las cosas, manteniendo siempre la tensión narrativa que suscita cualquier hipotética "zona oscura"; entreteniendo y enseñando, a la vez, sobre la naturaleza del universo y los laberintos, muchos todavía por recorrer, de la mente humana.

José Pardina

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar