Las mejores obras del Bosco vuelven a la vida en esta colección de monedas

La Real Casa de la Moneda acuña tres exclusivas monedas de plata y una de oro para rendir homenaje al pintor en el quinto centenario de su muerte.

monedas plata

En el año 2016 se han producido algunos acontecimientos y efemérides importantes; entre ellos, conmemoramos el quinto centenario de la muerte de Jheronimus van Aken, el Bosco, que falleció el 9 de agosto de 1516. Muchas de las más famosas pinturas del artista se encuentran en España, ya que Felipe II sentía fascinación por él, destacando entre ellas el Tríptico del Jardín de las Delicias.


La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha querido rendir su particular homenaje a la figura del genial pintor, y en colaboración con el Museo del Prado le ha dedicado la IV Serie de Tesoros de Museos Españoles representando las obras más emblemáticas del artista. La colección se compone de una moneda de oro, dedicada en su anverso a "El Carro del Heno" y en su reverso a "Las Tentaciones de San Antonio Abad", y un set de tres monedas de plata, que se venden de forma conjunta, dedicado a su obra más emblemática "El Jardín de las Delicias".


Se trata de un auténtico tesoro para los aficionados a la numismática, pues además son las primeras piezas que esta entidad acuña con formas rectangular y cuadrada. Otra de sus peculiaridades radica en ser la primera emisión en usar plata pura de 999 milésimas.

monedas oro

Un regalo muy exclusivo para coleccionistas de monedas

Las monedas se pueden adquirir en dos estuches: uno con la moneda de oro, con una tirada de tan solo 1.500 piezas, y otro con el pack de las tres monedas de plata, con 2.000 unidades en venta.

La moneda de 8 escudos de oro reproduce en cada cara una obra del Bosco, ambas conservadas en el Museo del Prado. En el anverso se observa un detalle de "El carro de heno" (1515), mientras que el reverso está dedicado a "Las tentaciones de San Antonio Abad" (1490).

El conjunto de las tres monedas de plata constituye el tríptico de la obra más famosa del autor, "El Jardín de las Delicias", y se presenta en un estuche especial que permite verlas en la misma disposición que las obras originales. En el anverso de cada una de estas tres monedas, se reproduce en colores cada uno de los paneles que constituyen la obra original, realizada entre 1500 y 1505.

Las piezas se pueden adquirir en la página web de la Real Casa de la Moneda y su edición es limitada. Un auténtico lujo para los coleccionistas más exigentes.

Etiquetas: publirreportaje

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar