La III edición del Daroca & Prisión Film Fest premiará el mejor corto científico

El Festival Internacional Online de Cine de Daroca, Daroca & Prisión Film Fest, celebra este año su tercera edición del 15 al 18 de octubre, e incluye para la ocasión nuevos premios que reconocerán los mejores cortometrajes de ficción y documentales científicos, así como a los actores y el guion de los trabajos.

 

El certamen nació con el objetivo de acercar la cultura cinematográfica a los presidiarios de la localidad, un sector de la población por lo general excluido de la producción y difusión audiovisual, y tiene vocación de extenderse a otros centros penitenciarios de Europa y América Latina. No obstante, el festival persigue también la participación de los estudiantes y demás ciudadanos de la localidad zaragozana, que ahora podrán ver su esfuerzo creativo recompensado con nuevas dotaciones económicas, entre las que destaca la categoría de premio especial MUY INTERESANTE al mejor cortometraje documental de carácter científico, en colaboración con nuestra revista. 

 

La divulgación científica es un arte, y nunca mejor dicho. Este certamen supone una ocasión perfecta para transmitir el conocimiento científico al público general a través de los recursos cinematográficos, que consiguen “proyectar al espectador sobre la pantalla sin hacerle abandonar su asiento", tal y como decía Roger Boussinot. Según las bases del certamen, los cortos, de temática libre, no podrán superar los 30 minutos de duración (ya que entonces se trataría de un mediometraje). Al ser un festival online, los cortometrajes deberán ser subidos a la página web del mismo, donde posteriormente se abrirá una votación popular para elegir el mejor de entre los 40 mejores seleccionados por el jurado. Entre sus miembros, destaca la presencia de Miguel Ángel Sabadell, licenciado en Astrofísica y doctor en física teórica, y editor de ciencia en Muy interesante. El plazo de envío de trabajos comienza el viernes 6 de junio y se cierra el 31 de julio.


El ganador en esta categoría podrá disfrutar de una suscripción gratuita de un año a nuestra publicación, además de la estatuilla del Festival, el diploma y una dotación de 250 euros.

Etiquetas: cienciacine

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar