La evolución al revés

La evolución al revés En 1976 el etólogo británico Richard Dawkins sorprendió a los lectores de todo el mundo con El gen egoísta,una obra revolucionaria que presentaba una interpretación de laevolución desde la perspectiva de los genes y no desde la del individuoo la especie. El libro le dio justa fama de ser uno de los divulgadoresmás entretenidos y rigurosos del planeta científico. Ahora, más de 30años después, vuelve a lucir su clarividente ingenio con El cuento del antepasado(Antoni Bosch Editor, 29 euros). Se trata de una peregrinación marchaatrás a través de la evolución en la que el autor imagina que todas lasespecies de la Tierra emprenden un viaje simultáneo de regreso alpasado hasta alcanzar sus orígenes. A lo largo del periplo, Dawkins vacontando sucesivos episodios a modo de cuentos que ayudan a entendercuestiones como la diversificación de las especies, la selección sexualy la extinción. Alegre y provocador como siempre, el biólogo evolutivodespliega un compendio casi enciclopédico, rebosante de información eideas.