La ciencia, la innovación, la tecnología y la salud en Twitter, interesan

Así lo demuestran los más de dos millones de seguidores de la cuenta de Muy Interesante en esta red social que acabamos de superar recientemente. La curiosidad posiblemente sea una de las características comunes de los seguidores de @muyinteresante, pero, ¿cuáles son los artículos y las temáticas que más os han apasionado?

 

Analizando los datos de visitas, ReTuits, comentarios y favoritos de los artículos que diariamente lanzamos en la cuenta de Twitter de Muy Interesante de los últimos años, hemos descubierto qué es lo que más os interesa. La ciencia es, como no podía ser de otra manera, una de las grandes temáticas exitosas de nuestra cuenta. Los últimos hallazgos científicos como el bosón de Higgs, o la llegada a Marte del robot de exploración Curiosity han tenido una repercusión y una acogida magnífica, con miles de ReTuits, comentarios y visitas. 
Otra de las temáticas que normalmente os parecen muy interesante son las relacionadas con el mundo de la salud y la medicina. Por ejemplo, el especial sobre enfermedades raras y extrañas así como el reportaje sobre las migrañas y como remediarlas han tenido una excelente acogida entre todos los tuiteros que siguen a @muyinteresante. Cientos de personas lo comentan, debaten y lo comparten con sus contactos, convirtiendo estos temas en auténticos temas de discusión globales con la medicina como telón de fondo. 
Sin embargo no solo de ciencia y salud vive el hombre. Curiosidades como el increíble salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner o las fotogalerías de naturaleza que habitualmente colgamos en muyinteresante.es adquieren una especial relevancia gracias a todos vuestros comentarios y retuiteos. En el caso del vídeo de Baumgartner, por ejemplo, más de 1.000 personas lo compartieron a través de Twitter lo que significó, a la postre que miles de personas visualizaran el impresionante salto estratosférico en Muy Interesante.
De hecho, en vista de la importancia que ha cobrado Twitter y de la repercusión que le otorgáis con vuestros comentarios y ReTuits, desde hace un tiempo realizamos un análisis de lo que más os ha gustado y recuperamos esos tuits para que sepáis qué es lo más visto.
Más de dos millones de personas con gustos diferentes pero con un común denominador: la curiosidad y las ganas de aprender cada día cosas nuevas.

 

Etiquetas: cienciaredes sociales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar