Jornada 'Comunicar para Crecer'

comunicar-crecerLa ciencia es el motor de la sociedad. Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico han conseguido catapultar la realidad de miles de personas ofreciendo mejoras inimaginables: pensemos solo en lo que ha significado Internet y toda la tecnología asociada a esta herramienta nacida de la necesidad de comunicación entre científicos y militares. ¿Pero somos realmente conscientes de la capacidad de la I+D para modificar el entorno social y económico en el que vivimos?

Los centros de investigación y las empresas innovadoras se enfrentan al reto de conseguir que sus esfuerzos en I+D se perciban a nivel político y social como lo que son: mejoras económicas y en calidad de vida. Por todo esto, desde la Universidad Miguel Hernández de Alicante y su Parque Científico y Empresarial han organizado la Jornada Comunicar para Crecer, un evento que pretende sensibilizar y proporcionar las herramientas necesarias para que investigadores y empresarios comuniquen sus resultados de investigación e innovaciones a la sociedad.

La Jornada Comunicar para Crecer tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el edificio Quórum I del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández a partir de las 15:45h de la tarde. Entre los ponentes contaremos con la asistencia de periodistas y comunicadores de la talla de Antonio Calvo, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica; comunicadores como Fernando Torrecilla, de CIUDEN (Fundación Ciudad de la Energía); Ignacio Fernández Bayo, director de Divulga; Óscar Menéndez, director de Explora Proyectos; y Elena Sanz, periodista y editora de Muyinteresante.es, entre otros. MUY Interesante será medio colaborador en este interesante evento que refleja la importancia de comunicar la innovación en la sociedad actual.

Debido que el aforo está limitado a 80 plazas para asistir se deber realizar la inscripción a través del formulario de la página web del evento www.comunicarparacrecer.net.

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar