Inuit: los pueblos del frío

El Museo de Antropología de Madrid acoge la exposición “Los colores del Ártico: arte y cultura inuit” sobre los pueblos esquimales que habitan las regiones árticas de América.

 

Los inuit, conocidos popularmente como esquimales, han ocupado durante miles de años las frías tierras de Canadá, Alaska y Groenlandia que lindan con el Ártico. Desarrollaron una cultura rica y original que ahora nos llega en forma de exhibición.

 

Esta exposición, de carácter temporal que estará abierta hasta el 18 de septiembre, es una muestra de la colección de tapices de Judith Barnett, realizados por las mujeres inuit de Baker Lake en Nunavut (Canadá) y que actualmente se halla de gira por Europa, y las propias colecciones inuit del Museo Nacional de Antropología de Madrid

 

Además, tendremos la oportunidad de contemplar el colorido arte textil elaborado por las mujeres inuits –expertas tejedoras– y esculturas de este antiguo pueblo.

 

¿Quieres conocer al pueblo que inunda de colores el Ártico?

 

Con el último número de la revista Muy Interesante, ya a la venta en kioscos, obtienes gratis un cupón de descuento en la entrada del “Museo Nacional de Antropología” de Madrid. Puedes ir acompañado y canjearlo hasta el 23 de agosto.

Etiquetas: culturamuseos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar