II edición del Starmus Festival

Entre el 22 y el 27 de septiembre de 2014 se celebrará en Tenerife (España) la segunda edición del Starmus Festival. Este año el encuentro dedicado a científicos y aficionados del cosmos contará con la participación estelar de Stephen Hawking, John Mather, Brian May (exguitarrista de Queen) o Richard Dawkings entre otros.

 

“Ha sido un evento extraordinario, un acontecimiento único en astronomía, exploración del espacio, cosmología y música” afirmó el editor de la revista Astronomy, David Eicher, tras finalizar el evento en 2011. Y es que Starmus es mucho más que un ciclo de conferencias relacionadas con el cosmos.

 

Organizado por el astrofísico de origen armenio Garik Israleian por primera vez hace tres años, vuelve este año con energías renovadas y, sobre todo, con la presencia de algunos de los científicos más reputados del planeta. Si ya en la primera edición asistieron los astronautas que llegaron a la Luna Neil Armstrong y Buzz Aldrin, en esta ocasión la estrella absoluta será Stephen Hawking. Además , según afirma el prólogo del libro “Starmus, 50 años del hombre en el espacio”, el físico desvelará oficialmente cómo el bosón de Higgs podría destruir el Universo.

 

El emplazamiento elegido para la celebración del festival no es casual. Las Islas Canarias, y en especial el Observatorio de El Teide en Tenerife y el Observatorio de Roque de Los Muchachos en La Palma  son enclaves perfectos para la observación astronómica. De hecho el cielo de Islas Canarias es reconocido a nivel internacional como una de las mejores zonas para el estudio de las estrellas y los cuerpos celestes. Exactamente el evento se desarrollará en el resort de cinco estrellas Ritz-Carlton Abama, en la isla de Tenerife.

 

Desde la organización ya han confirmado más de 400 asistentes de todas partes del mundo, confirmándose como “una cita ineludible en el calendario científico internacional”, apuntan. En su segunda edición el Starmus Festival girará en torno al título “Beginings. The Making Off Modern Cosmos”, un tema de completa actualidad tras los últimos adelantos anunciados sobre el origen del Universo.

 

Etiquetas: astronomíaciencia

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar