¡Eureka!, una exposición interactiva sobre creatividad

eurekaLa Domus de A Coruña presenta Eureka!, una exposición interactiva que presenta la creatividad asociada al mundo de la ciencia.

El sociólogo británico Graham Wallas propuso en 1926 que el proceso creativo estaba dividido en cuatro fases: preparación, incubación, iluminación y verificación. En la exposición Eureka!, que se acaba de inaugurar en la Domus de A Coruña, se muestran estas etapas en grandes logros artísticos y científicos conocidos por todos.

Además, los visitantes de Eureka! podrán descubrir los múltiples aspectos relacionados con la creatividad, desde los fundamentos psicológicos y biológicos, hasta cómo se desarrolla el proceso creativo, su relación con la investigación científica, la tecnología y la innovación, y establece puentes entre las distintas manifestaciones de la cultura. Además de recordar que en todo caso, la creatividad se nutre, por un lado, de esas chispas mentales que iluminan una solución, pero también, y no menos importante, del intenso trabajo que hay detrás de ideas geniales.

A través de actividades interactivas, escenografías, audiovisuales, paneles gráficos y otros medios, en esta exposición se proponen experiencias como descubrir cómo funciona nuestro cerebro al intentar dibujar una figura al revés o conocer inventos tecnológicos inspirados en la naturaleza. Incluso han habilitado un espacio singular en el que se invita a utilizar la imaginación para reconocer figuras en nubes que se proyectan en un espacio diseñado para tumbarse, relajarse y observar.

El ingenio, la imaginación, la intuición, la curiosidad, la constancia, la inspiración son aspectos asociados íntimamente al ejercicio de la creatividad. Poner la prueba estas habilidades al rellenar los bocadillos de varios cómic, intentar descubrir la figura que se esconde en una imagen que a la primera vista puede parecer una simple mancha, o resolver problemas de ingenio para los que se precisa romper con ideas preconcebidas son algunas de las propuestas a las que se enfrentarán los visitantes de esta exposición interactiva.

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar