I Jornada de Ciencia y Gastronomía

La cocina es pura ciencia. En el CSIC y en la Federación de Cocineros y Reposteros lo saben, por eso han organizado esta jornada que se celebrará en Cantoblanco (Madrid) los próximos 22 y 23 de septiembre para impulsar la colaboración entre ambos campos.

 

Nuevos sabores, nuevas texturas, nuevos aromas, nuevas formas de cocinar, conseguir ingredientes que mejoren nuestra salud… las posibilidades son infinitas. el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC-Universidad Autónoma de Madrid) acoge los próximos 22 y 23 de septiembre en el campus de Cantoblanco la I Jornada de Ciencia y Gastronomía, un congreso pensado para mejorar y actualizar los conocimientos en ciencias de la alimentación y potenciar la creatividad y la innovación.

 

Entre los temas que se tratarán destacan la evolución de la alta cocina en España, la química del chocolate,  la ciencia de las patatas soufflé, de los tratamientostermomecánicos en la cocina, la oxidación de las verduras, etcétera.

 

Como explica Marta Miguel, investigadora del CSIC y codirectora del congreso junto al chef Mario Sandoval, la fusión de estas disciplinas complementarias es el primer paso hacia una “gastronomía personalizada”, que conjugue el consumo de un ingrediente beneficioso para la salud con la excelencia sensorial, “algo que sólo es posible gracias al trabajo conjunto entre científicos, cocineros y maestros reposteros”.

 

En el marco de este congreso y, a través de la Federación de Cocineros y Reposteros, se ha impulsado la creación del Comité de Ciencia y Gastronomía, que tendrá como objetivo concienciar a ambos sectores de las sinergias y puntos en común.

 

Etiquetas: cienciagastronomía

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar