Flashforward, la novela

flashforwardLa Factoría de Ideas acaba de publicar Flashforward, la novela de Robert J. Sawyer que anteriormente se había publicado bajo el título Recuerdos del futuro, y que ha servido de inspiración para una de las series de televisión de mayor éxito en todo el mundo.

El argumento es una muestra del ingenio habitual de Sawyer. El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio del CERN de Suiza en un proyecto secreto. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante un par de minutos, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.

Mientras la humanidad debe afrontar los catastróficos efectos inmediatos del experimento, las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visiones del porvenir tratan de descubrir cómo morirán. Otros buscan ya a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad por haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato. A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.

Etiquetas: ciencia ficción

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar