Física para futuros presidentes

fisica-para-presidentes¿Le intimida la física? ¿Se hace un lío con el calentamiento global, con los satélites espía, con los misiles balísticos y los antibalísticos, con la fisión y la fusión? ¿Cree que toda la tecnología nuclear, tanto la de las bombas como la de las centrales de energía, es fundamentalmente la misma? ¿Le desconcierta la afirmación de que nos estamos quedando sin combustibles fósiles cuando hay quienes sostienen lo contrario? ¿No sabe qué pensar del vigente debate sobre el calentamiento global, cuando varios científicos de prestigio aseguran que el debate está zanjado? ¿Le causan perplejidad la física y la tecnología avanzada? ¿Le aturden, le abruman, le dejan anonadado? Si es así, el lector no está preparado para ser un líder mundial. Para ayudarle a resolver sus dudas, Richard Muller, catedrático de Física en la Universidad de California en Berkeley (EE UU), ha escrito Física para futuros presidentes (Antoni Bosh, 23.00 Euros), que explica al lector la ciencia que hay detrás de los titulares: los peligros de la energía nuclear, los instrumentos de los terroristas y la realidad del cambio climático. Información esencial para todo político - y ciudadano - del siglo XXI.

Etiquetas: física