Ferrán Latorre: 'En el alpinismo, cualquier logro es un logro en equipo'

Entrevistamos al alpinista y aventurero, que está embarcado en un emocionante nuevo reto.

Para Ferrán Latorre (Barcelona, 1970) cada expedición es una aventura. Este catalán lleva en la sangre el instinto, la pasión y la constancia de los grandes exploradores del pasado. Y, como ellos, confía en sus conocimientos, adquiridos durante años de experiencia, y en su perseverancia para culminar su gran proyecto, el CAT 14x8.000, que consiste en coronar las catorce cumbres más altas del planeta sin ayuda de oxígeno artificial. De momento, ha alcanzado la cima de doce; aún le restan el Everest y el Nanga Parbat.

Hemos entrevistado a Latorre para descubrir cómo pasó del simple hecho practicar un deporte a sentir la verdadera pasión que le llevó a convertir el alpinismo en un modo de vida. El aventurero nos explica que es necesario salirse de los convencionalismos para vivir de manera auténtica, si bien sus actividades no están exentas de riesgo: las lesiones, los momentos en los que te pones al límite o las fuerzas flaquean… de todo se puede extraer una enseñanza, y quién mejor que Latorre para compartirla con nosotros.

La revolución de la tecnología

Además, el aventurero nos confiesa una pasión "secreta" que compite con su amor por las montañas: el motor, y nos cuenta cómo fue su experiencia probando el Mazda MX-5 en circuito, algo que le hizo ser consciente de lo importantes que son los dispositivos de seguridad en los vehículos. Latorre reconoce que la tecnología, especialmente internet y las comunicaciones, ha revolucionado el mundo, también el del alpinismo.

¡No te pierdas esta entrevista, apasionante como su protagonista, y siente en vivo toda la emoción y la fuerza que nos trasmiten las montañas!

 

15:13

Etiquetas: deporteentrevistatecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS