Exposición sobre cambio climático

climate-changeConcienciar deleitando. Ese es el propósito de Cambio Climático: Nuevas estrategias para un cambio global, muestra intinerante montada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y que recala hasta el mes de junio en el Complejo de Propuestas Ambientales Educativas (PRAE), a las afueras de Valladolid.

Los responsables de la exposición han hecho una labor de síntesis y didactismo para apoyar su poco discutible tesis: que el calentamiento global ha sido acelerado por la acción del hombre y que está en nuestra mano no agravar sus consecuencias. Distintos módulos interactivos y audiovisuales nos presentan las causas y efectos del incremento de temperatura en el planeta para que podamos tomar decisiones informadas. Es imposible quedarse indiferente, por ejemplo, ante la maqueta de Manhattan donde pueden verse los catastróficos efectos del aumento del nivel del mar o al contemplar el diorama de un oso polar rebuscando comida entre la basura de un vertedero.

En otro bloque, un marcador muestra al visitante el impacto que acarrea tomar medidas tan sencillas como plantar un arbusto o sustituir las bombillas clásicas por otras de bajo consumo en las emisiones de dióxido de carbono. Mirar y tocar para creer.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar