Andalucía rescata su pasado

Recuperar y revalorizar el legado del Imperio Romano en Andalucía. Este es el objetivo de la espectacular exposición El rescate de la Antigüedad Clásica en Andalucía, que permanecerá abierta en el Hospital de los Venerables de Sevilla, hasta el 28 de febrero. La Fundación Focus Abengoa ha planteado un recorrido en el que se recoge la visión que la propia Andalucía ha tenido de su pasado romano desde la Edad Media hasta la actualidad.

A través de 150 piezas, el hilo narrativo comienza en los orígenes clásicos de aquella Bética, para luego pasar por la imagen que de aquel legado romano tuvieron los andaluces del Renacimiento, el Barroco y el Romanticismo. La muestra se clausura con el siglo XX y el descubrimiento de la obra más importante del pasado romano andaluz: La venus de Itálica (siglo II).
Las piezas proceden de los museos más importantes de España -Museo del Prado, Patrimonio Nacional o Museo Arqueológico Nacional- y muchas de ellas han sido traídas ex profeso para esta muestra de la Hispanic Society of America o el Metropolitan de Nueva York.


 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar