Estos son los mejores planes del verano

Hay vacaciones para todos los gustos: aventureras, relajadas, playeras, ecológicas… escoge entre nuestras propuestas el plan que más encaja con tu idea de verano perfecto.

Las Baleares más desconocidas

Más allá de las discotecas y las playas abarrotadas de algunas zonas de la isla, Mallorca ofrece al visitante una variada oferta de turismo y actividades en plena naturaleza. Playas y calas de agua cristalina, montañas agrestes de espectacular vegetación y pequeños pueblos escondidos son algunos de los mayores atractivos de la isla. Te recomendamos recorrer la Sierra de Tramontana y, si estás en buena forma, subir al Puig Mayor, el pico más alto (1.445 metros de altura). Desde arriba las vistas son impresionantes. Para descansar, date un paseo y tómate algo fresco en Valldemossa: te encantarán sus calles empedradas con macetas repletas de flores. 

 

A caballo por Ribadesella

La pequeña localidad marinera de Ribadesella (Asturias) es una de las más demandadas durante el verano, y no es para menos: un pequeño paseo por sus pintorescas calles que miran al mar basta para enamorarse del lugar. La actividad más famosa es, seguramente, el descenso del Sella, y varias compañías te ofrecen interesantes ofertas que incluyen el alquiler del equipo y el desplazamiento hasta el punto de origen del descenso. Y, si quieres completar tu estancia con más aventuras, Weekendesk te ofrece un paquete que, además de estancia, incluye un paseo a caballo para descubrir los rincones más hermosos de la naturaleza asturiana. 


¡Las vacaciones son para descansar!

Si tu plan perfecto de vacaciones es pasar el día plácidamente tomando el sol, comiendo bien, dejando la mente en blanco y olvidándote de todas las preocupaciones del día a día, Weekendesk tiene una propuesta para ti: ¿qué te parece una escapada de dos noches en un hotel de Fuengirola con acceso directo desde la piscina al mar? El plan incluye media pensión, una sesión de spa, copa de bienvenida, aparcamiento gratuito y descuentos en varios tratamientos. ¡Podrás regalarte el descanso que te mereces sin tener que preocuparte de nada! Y, si viajas con un menor de 6 años, su estancia te sale gratis

 

Recorrido por una Vía Verde

Hace más de 50 años se cerró la vía de Caboalles, un ramal que transportaba el carbón desde los pozos mineros de la zona hasta la línea de ferrocarril de vía estrecha que conectaba Villablino y Ponferrada (León), conocido tradicionalmente como el Ponfeblino. Hoy, por el antiguo trazado del ferrocarril discurre la Vía Verde de Laciana, un recorrido mágico que atraviesa las montañas y bosques en los que habitan dos de los animales más amenazados de nuestra fauna: el oso pardo y el urogallo cantábrico. 

El itinerario parte de la localidad de Villablino (León) y, aunque no es muy largo – 7,2 kilómetros-, los desniveles son bastante fuertes.


Nos vamos de ecoturismo

Si el medio ambiente te preocupa, seguro que también quieres tenerlo en cuenta en tus viajes. Cada vez son más las opciones que permiten viajar de una manera responsable y respetuosa con el medio ambiente, y muchas empresas y establecimientos ya se han apuntado a la corriente verde. Con mayor motivo, la oferta de turismo en los espacios naturales protegidos debería seguir unas mínimas pautas que garanticen su comportamiento ecológico

¿Cómo saber si un espacio natural cumple estos requisitos? Busca el certificado CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible), pues acredita la calidad ecoturística de estos espacios. En España lugares como el Doñana, la sierra de Cazorla o el Delta del Ebro ya tienen su certificado.

Etiquetas: publirreportajeverano

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS