Escher en Granada

escher
M.C.Escher visitó la Alhambra de Granada en dos ocasiones: en 1922 y en 1936. Esta segunda visita, de la que se cumplen ahora 75 años, marcó un antes y un después en la obra de este holandés genial. Una obra marcada por su profundo interés por las matemáticas, la arquitectura y la perspectiva.

Para conmemorar esa visita, el Parque de las Ciencias y el Patronato de la Alhambra y Generalife organizan la exposición "M.C. Escher. Universos Infinitos". La obra del artista holandés se presenta a través de aproximadamente 135 de sus mejores obras, dispuestas en siete ámbitos dedicados a diferentes temáticas y repartidas en dos sedes: en el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife y en el Parque de las Ciencias, desde el 29 de marzo de 2011 hasta el 8 de enero de 2012. Un recorrido por lo más fascinante de sus mundos imaginarios.

El Parque de las Ciencias profundizará en el Escher-científico, mientras que en la Alhambra se hará especial hincapié en el Escher-artista. La muestra se acompaña de varias piezas audiovisuales, entre las que se incluyen documentales sobre su vida y obra y otras proyecciones que escenifican los juegos visuales escondidos en sus trabajos.

Maurits Cornelis Escher (1898-1972, Holanda) es conocido internacionalmente por sus litografías y xilografías. En su mundo se reconoce una profunda observación de la realidad y la expresión de sus propias fantasías. Su obra artística es una muestra de las extraordinarias manipulaciones del espacio, el tiempo y la perspectiva, que reorganizó conforme a su personal e ingeniosa lógica.

"Ninguno de nosotros necesita dudar de la existencia de un espacio subjetivo irreal. Pero, personalmente, no estoy seguro de la existencia de un espacio objetivo real. Todos nuestros sentidos revelan sólo un mundo subjetivo para nosotros, todo lo que podemos hacer es pensar y posiblemente suponer que, en consecuencia, podemos inferir la existencia de un mundo objetivo", afirmaba Escher.

Etiquetas: ciencia

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar