Entretenimiento con mucha ciencia en Zaragoza

Los asistentes a las IV Jornadas de Divulgación Innovadora D+i de Zaragoza podrán asistir a talleres científicos, charlas y espectáculos multimedia.

También te puede interesar: Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje

La ciencia se vive en primera persona en la cuarta edición de las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i, que tendrán lugar en Zaragoza los días 21 y 22 de octubre y en las que MUY INTERESANTE es media partner

¿Lograremos ser inolvidables si nos llevamos al público a vivir una experiencia personal? ¿Cómo activar a ciudadanos y científicos? ¿Qué se dicen ciencia y arte? ¿Se puede hacer lo de siempre como nunca? Estos serán los ejes de reflexión lanzados al colectivo de divulgadores venidos de toda España que se darán cita en el Centro de Arte y Tecnología Etopia.

Allí habrá comunicadores, científicos, periodistas, profesores, médicos y artistas de diverso pelaje. Propondrán un dinámico programa, que incluye diálogos, debates, talleres y charlas, y mostrarán algunos de los casos más inspiradores de divulgación de la ciencia. Habrá iniciativas curiosas que invitan a bailar para equilibrar el ecosistema marino, que implican a una comunidad para encontrar solución –de forma rigurosa– a problemas locales o que proponen escuchar a qué suenan las nanopartículas. Norbert Steinhaus, miembro del equipo directivo de la Bonn Science Shop (Alemania), acercará a los asistentes el modelo de este tipo de entidades.

Las dos jornadas D+i se completan con intensos momentos de divulgación en directo de la mano de la danza –El bosón de Higgs–, el humor –Big Van y LocosXCiencia– o la papiroflexia –Ingeniería de papel. Todos los detalles de esta iniciativa que organiza la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, en www.divulgacioninnovadora.com.

Imagen: Jornadas de Divulgación Innovadora D+i

Etiquetas: culturadivulgación científica

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar