‘El mundo que viene’ los cambios que crearán un nuevo mundo

El especialista en tecnología y embajador para España de Singularity University (NASA Ames Par, Silicon Valley), Juan Martínez-Barea, analiza la situación actual y los cambios que están teniendo lugar en los últimos años para aventurarse a prever el futuro como si del mismísimo Isaac Asimov se tratara.

 

Domótica, sensores, wearables, satélites, smartphones, inteligencia artificial… ¿Recuerdas cómo era el mundo hace 20 años? Radicalmente distinto, sin duda. ¿Imaginas cuánto cambiará gracias a las nuevas tecnologías? La hiperconectividad y la globalización  son dos de las megatendencias mundiales que están marcando y que marcarán el devenir del planeta en las próximas décadas. El crecimiento de la población y la aceleración tecnológica serán dos factores esenciales a tener en cuenta a la hora de predecir el futuro próximo.

 

¿Por qué las próximas décadas serán las más apasionantes de la  Historia de la Humanidad? Según explica Juan Martínez-Barea en el libro ‘El mundo que viene’, la geografía perderá importancia, pues gracias a la tecnología cualquiera podrá gozar de grandes oportunidades de desarrollo. Además, como apunta el autor, nos  esperan tres grandes oleadas tecnológicas en los próximos años: la biotecnologías, la inteligencia artificial ligada a la robótica y la nanotecnología.  

 

Como señala el director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, el libro “nos hace asomarnos, mirar a lo lejos y sentir un tremendo vértigo ante un mundo que ya no evoluciona, sino que se revoluciona exponencialmente como consecuencia de la vertiginosa rapidez de la innovación tecnológica”.

Etiquetas: librostecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar