El mejor finde científico, en Madrid

findecientificoPor primera vez, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, que dirige Ramón Núñez, lleva la fiesta de la ciencia a las calles de la capital de España. Durante el sábado 23 de mayo y el domingo 24, esta institución organiza el "Finde Científico. La fiesta de la Ciencia en Madrid", una auténtica feria interactiva en la que los centros escolares de la Comunidad, museos y facultades de ciencias podrán presentar sus proyectos y experimentos e invitar a los asistentes a que participen activamente con ellos.

Física, química, matemáticas, biología, astronomía, genética... Todas estas disciplinas serán expuestas en más de 30 espacios de una manera atractiva y divertida. Además, habrá concursos, cabezudos, una competición estilo gymkhana, sesión de planetario y una exposición de piezas singulares del Museo, que incluyen, por ejemplo, desde una avioneta hasta un Mercedes blindado utilizado por la Casa Real.

La idea es que los ciudadanos se acerquen a la ciencia y la tecnología en un entorno lúdico, familiar y de ocio. El Finde Científico tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en la explanada exterior del museo, en el Paseo de las Delicias, número 61, de Madrid, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde. La entrada es gratuita.

Abraham Alonso

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar