El LHC en imágenes

expo-lhcTras haber visitado Santander y Oviedo, la exposición fotográfica del alemán Peter Ginter sobre el Gran Acelerador de Partículas (LHC) ha llegado al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, donde permanecerá hasta el 20 de octubre. Dirigida tanto al público general como especializado, esta muestra de 56 imágenes pretende acercar a los ciudadanos el proyecto estrella del CERN, un hito histórico en el ámbito de la física de partículas.

Durante más de 20 años, científicos, institutos e industrias de los cuatro rincones del planeta han diseñado, construido y montado los instrumentos científicos del LHC con una envergadura sin precedentes. "Esta es la gran aventura humana y científica que Peter Ginter relata en sus fotografías: una aventura que transcurre en un escenario donde la ciencia traspasa fronteras, donde la precisión va de la mano de la inmensidad, y donde la tecnología rima con la belleza", aseguran los organizadores.

Hasta la próxima primavera, la exposición recorrerá distintas ciudades españolas, incluyendo Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla, Huelva, Granada, Terrassa, Barcelona y Bilbao.