El eslabón

el-eslabonDesde hace más de un siglo, los científicos luchan por trazar el árbol genealógico de la evolución humana enfrentándose a múltiples dificultades. Pero ahora, tras el sensacional hallazgo de un grupo de antropólogos, todo lo que creíamos saber sobre los orígenes de los primates podría cambiar. Depositado en la cámara de alta seguridad de uno los museos de historia natural que gozan de mayor prestigio internacional se conserva el hallazgo más relevante de las últimas décadas: un fósil perfecto de un primate temprano que antecede a Lucy, el ejemplar mejor conocido en la actualidad, en 44 millones de años.

En El eslabón (Debate, 21.90 Euros), el biólogo y escritor británico Colin Tudge nos relata en 288 páginas la historia de Ida, el fósil de primate completo más antiguo jamás encontrado, que obliga a reescribir la historia comúnmente aceptada sobre los orígenes de los primates, ya que nos muestra la sombra de su piel y el contenido de su estómago, posibilitando una reconstrucción que permite definir con fidelidad su aspecto, su alimentación y modo de vida.

Una ventana a nuestro pasado que no sólo cambia lo que creíamos saber sobre la evolución de los primates, sino también sobre nosotros mismos.

Etiquetas: evolución

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar