El cerebro también va al gimnasio

El cuerpo envejece, y nada mejor que hacer ejercicio regular y adquirir buenos hábitos para llevar con más dignidad y salud el paso del tiempo. Al igual que nuestras capacidades físicas empeoran si no las ejercitamos, nuestro cerebro también necesita de su propio entrenamiento para mantenerse en forma.

En los últimos años, los científicos han descubierto el fenómeno de la neuroplasticidad, una capacidad del cerebro que permite que las neuronas y las conexiones entre ellas estén en constante regeneración. Mientras que antiguamente se asumía como inevitable el deterioro del cerebro y de las capacidades mentales, hoy sabemos que también podemos ejercitar nuestra cabeza para mantenerla en forma.

Brain Fitness, la ciencia de los cerebros en forma” es un libro ameno que desarrolla el concepto de Brain Fitness, una nueva disciplina surgida en EEUU que busca fortalecer las distintas áreas cognitivas de la persona mediante una serie de actividades. El lector encontrará aquí la base científica de cada uno de los ejercicios y repasará los cuatro pilares en los que se sostiene el Brain Fitness: entrenamiento cerebral, control del estrés, nutrición y ejercicio físico. Una buena guía para “apuntar al cerebro al gimnasio”.

El libro se puede descargar en formato digital pinchando aquí.

Etiquetas: cerebrolibrossalud