El asesino de Parla utilizó un cuerpo falso para huir

Este año hemos convocado junto al club de escritura Fuentetaja el Concurso de Noticias del Futuro. Han participado 462 personas y se han emitido 17.935 votos.

Consistía en ponerse en la piel del periodista del año 2050 y narrar una noticia científica que reportara un hallazgo importante y resultara verosímil. El ganador en la categoría de Sociedad-Vida Cotidiana es el siguiente texto, de Alejandro Rubio Zamora: 

 

La investigación sobre el homicidio ocurrido el pasado lunes en el céntrico barrio madrileño de Parla ha dado un giro inesperado esta mañana. Según la policía local, ha sido hallado un cuerpo en un contenedor cuyo ADN corresponde con los restos encontrados en la víctima y que se atribuyen a su asaltante. Según todos los indicios, el asesino utilizó un repuesto biológico con el fin de no dejar rastros genéticos en la escena del delito. Posteriormente la policía sospecha que el criminal se habría sometido a un trasplante de cuerpo entero en una clínica clandestina para tratar de eliminar pruebas.

 

El cuerpo sin cabeza encontrado no posee número de serie ni licencia y corresponde con una falsificación difícil de rastrear. La policía ha emitido un comunicado en el que recuerda que la fabricación, posesión o distribución de repuestos biológicos sin licencia, tanto cuerpos enteros como órganos, es un delito penado por la ley. Asimismo, la asociación nacional de productores de repuestos biológicos, ANPRB, ha insistido en la peligrosidad de este tipo de falsificaciones de baja calidad tanto por el riesgo para la salud como por el creciente uso de repuestos falsificados para la comisión de delitos.

 

La policía está actualmente centrada en dar con la clínica clandestina donde supuestamente se realizaron los trasplantes. Podrían producirse arrestos en las próximas horas, según fuentes de la investigación.

 Imagen: AGE-SPL

 

En la categoría Tecnología-Ciencia el ganador ha sido el texto de Ernesto Goñi Montero, bajo el titular 'Confirmada la existencia del multiverso'. Por su parte, Manuel Molinero Rivero ha sido el creador del texto vencedor en la categoría Salud, el más votado en total: 'Una cirugía para ricos: «¡Que les corten la cabeza!».

 

Etiquetas: ADNbiología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar