El arte en Altamira y la Cueva Pintada

¿Qué tienen en común la cueva de Altamira y la cueva Pintada de Gáldar?

El arte, esa necesidad humana de expresarse de las maneras más imaginativas posibles, representa una conexión clave en todas las culturas. Una nueva exposición conecta dos mundos opuestos y separados por miles de años y kilómetros con este foco común: por un lado, las manifestaciones artísticas de los pobladores de las regiones cantábricas hace entre 35.000 y 13.000 años (útiles de hueso, astas, piezas decoradas e imágenes de bisontes, caballos, ciervos o signos abstractos) de la Cueva de Altamira y, por otro, cerámicas, ídolos, molinos o morteros para moler las tinturas, procedentes de la Cueva Pintada de Gáldar.

 

Sí, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar (Cantabria) acoge una muestra conjunta con el Parque Arqueológico de Cueva Pintada (Gáldar, Gran Canaria) bajo el nombre de “El largo viaje de Altamira... a la Cueva Pintada” donde se presentan objetos de uno de los lugares más destacados del Paleolítico de la cornisa cantábrica así como testimonios del trogloditismo aborigen canario del conjunto rupestre de la Cueva Pintada.

 

La muestra puede visitarse hasta el 16 de octubre.

 

¿Quieres conocer de cerca ambos testimonios prehistóricos?

 

Con el último número de la revista Muy Interesante, ya a la venta en kioscos, obtienes gratis un cupón de 50% de descuento en la entrada del “Museo de Altamira” de Santillana del Mar. Puedes ir acompañado y canjearlo hasta el 23 de septiembre.

 

Etiquetas: culturamuseos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar