Cuarta edición de los Premios Sacyr a la Innovación

Sacyr ha abierto la 4ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación. Estos galardones pretenden incentivar y recompensar públicamente a aquellos que, a título individual o colectivo, investigan y trabajan en proyectos, desarrollos e ideas innovadoras, creativas y pioneras, planteadas como ambiciosos retos de superación y conocimiento. Los premios se entregarán en tres categorías: Proyecto de Construcción, Innovación Tecnológica y Medioambiental, y Periodismo de innovación tecnológica y económica. Para cada categoría hay prevista una dotación económica de 6.000 €.

En concreto, en la categoría de Innovación Tecnológica y Medioambiental se premiará a aquellos que investiguen y trabajen en un proyecto cuyo fin sea la consecución de una innovación tecnológica significativa o relevante, un desarrollo orientado hacia la garantía de sostenibilidad y la ecología, a la lucha contra el cambio climático o que mejore significativamente la gestión de los recursos naturales y el medio ambiente en general.

En cuanto a los proyectos de construcción premiados, podrán ser de obra nueva, restauración o rehabilitación siempre que "aporten aspectos innovadores y de mejora clara de su comportamiento sostenible, de modo que sea considerado un referente de construcción sostenible", según aclara la convocatoria.

A la categoría de Periodismo de innovación tecnológica y económica podrán optar los periodistas o empresas periodísticas que durante 2012 hayan publicado o realizado una tarea de información en los ámbitos de la economía y la tecnología que haya supuesto una reflexión creativa y eficaz en la difusión pública de temas y materias incluidas en los campos de referencia.

Las bases completas se pueden consultar en www.sacyr.com.

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar