Concluye la primera MUY Experience

muyexperience-cronica4En sus cinco días de viaje por Washington DC, Isabel y Moisés Moreno, los ganadores de la MUY Experience 2012, pudieron probar una muestra de la cultura americana. Ahora saben que a los estadounidenses les encanta el sabor dulce, mucho más que a los europeos. De hecho, los chocolates importados a Estados Unidos llevan más azúcar que los mismos productos consumidos en los países europeos. Incluso los cócteles son más dulces, desde el mojito cubano hasta las mezclas de rones y vodkas con siropes de fruta. También saben que los bocadillos con jamón serrano y queso manchego son escasos en América, y que el café "fuerte" no está a la vuelta de la esquina. En su lugar, había que ensayar el tall black American coffee del emblemático Starbucks.

Caminar por una ciudad tan majestuosa como Washington DC invita a pensar en la política, y en lo que significa ser "la silla" del poder mundial. Casi en cada esquina hay un ministerio, una sede de alguna organización global o un monumento que recuerda la historia cívica, social y bélica del país. Por eso, la MUY Experience concluyó con una vista a los monumentos dedicados a Corea y a la Segunda Guerra Mundial, así como las sobrios homenajes en honor al cuatro veces presidente Franklin D. Roosevelt y al líder de los derechos civiles, Martin Luther King Jr.

Así como la revista MUY Interesante tiene el lema de «entretenimiento inteligente», la MUY Experience pretende obsequiar a los ganadores con «viajes de entretenimiento inteligente». Esta iniciativa pone a los viajeros en contacto con los personajes y las herramientas que hacen avanzar a la ciencia moderna, a la vez que matizan la experiencia intelectual con algo de cultura y mucha diversión.

¡Buen viaje de regreso a casa, Moisés e Isabel!

Ángela Posada-Swafford

Y además?

Etiquetas: ciencia

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