Circo Máximo la segunda parte de la trilogía de Trajano

Acaba de lanzarse en su versión de bolsillo la segunda parte de la trilogía de Trajano, el famoso emperador romano, escrita por Santiago Posteguillo. En el libro anterior varios altos cargos conjuraban contra el emperador Domiciano para que Trajano llegase al poder. En esta ocasión será el propio emperador el que vea en peligro su mandato y su vida: un complot para asesinarlo se está gestando a sus espaldas.

 

Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, mete al lector de lleno en un mundo de traición, amor y guerras en la Roma imperial de los Césares. Además, con esta segunda entrega de la trilogía sobre Trajano se reafirma como uno de los escritores históricos más importantes del panorama actual. Y es que tras la publicación de la trilogía sobre Escipión el Africano (compuesta de los títulos Africanus, el hijo del cónsul, Las legiones malditas y La traición de Roma) este nuevo título viene a reafirmar su conocimiento del Imperio Romano y su capacidad para plasmarlo de manera amena y rigurosa.

 

Como explica la propia editorial, “Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama del Templo de Vesta, que mientras arde, preserva a Roma. Sólo que algunas noches la llama tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo es posible y hasta la vida de Trajano puede correr peligro. Y, esto es lo mejor, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano”.

 

Una apasionante historia que ahonda en uno de los periodos más fascinantes de la historia del Imperio Romano, llena de traiciones, persecución de los cristianos y luchas de poder.

 

En la propia página de la Editorial Planeta puedes encontrar más información sobre el libro.

 

Etiquetas: historialibros

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar