Cien & cia

Continuando con la línea de trabajo iniciada hace unos años con los gabinetes de curiosidades, en los que la realidad y la ficción se mezclaban; Manuel Barbero presenta en el Centro Cultural Príncipe de Asturias (Calle Hermanos García Noblejas, 14, Madrid) una nueva exposición de su obra titulada Cien & cia.

"Con relativa frecuencia asistimos a sucesos imprevisibles que nos pasan desapercibidos, o detenemos nuestra mirada de forma fugaz sobre objetos y cosas sin mirarlos realmente. Es el llamado principio de la ceguera pasiva, miramos sin ver y vemos sin observar o, también, observamos sin mirar o, viceversa, miramos de reojo, con un ojo aquí y otro allí, pero de nuevo sin observar. Existen, no obstante, mujeres y hombres de ciencia a los que, en ocasiones, no les pasó desapercibido tal o cual fenómeno o cosa rara, y emplearon energía, tiempo y salud en estudiarlos".

Esta exposición recoge seis estudios realizados por eruditos sobre materias dispares que no tuvieron en tiempo su reconocimiento social pero que, traídos a nuestra realidad actual, destilan poesía y pasión. Estas materias son: las mandrágoras, la ingravidez, el arte de comer pipas, las arpías, las constelaciones de alfileres y la ramificación de la sangre. Algunas de las piezas han estado ya expuestas en algunas galerías y espacios de prestigio, otras ven la luz por primera vez.La exposición permanecerá abierta del 12 de Noviembre de 2009 al 12 de Enero de 2010.

Etiquetas: curiosidades

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar