Asesinatos matemáticos

asesinatos-mates"La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país" dijo en cierta ocasión George Bush. Claudi Alsina lleva años recopilando los principales errores matemáticos que cometen periodistas, políticos, famosos de todo tipo e incluso reconocidos científicos, ya que "los disparates numéricos afectan a todos (como la gripe), sin distinción de clases, pues todos somos usuarios de las matemáticas". Y ahora ha publicado su selección bajo el título "Asesinatos matemáticos" (Ariel, 19,50 Euros), que contiene ejemplos para todos los gustos. Así, cuando alguien dice que a la hora de la financiación "todas las comunidades quedarán por encima de la media", es evidente que nos encontramos con un asesinato matemático en juego. Y quién mejor que Claudi Alsina para sacarlo a la luz y hacernos, a la vez, disfrutar con ello.

Esta obra no sólo busca provocarnos la carcajada, sino que intenta que nos cuestionemos cómo y por qué ocurren. Es muy posible que, después de leer ellibro, veamos los gráficos de la prensa, las ofertas del supermercado y el resultado de las encuestas políticas con otros ojos...