El Greco viste la ciudad de Toledo

el-greco-toledoDurante las noches de los próximos 8, 9, 15 y 16 de julio la ciudad que vio crecer como artista a El Greco, Toledo,  le rendirá un homenaje muy especial. El expectáculo Lux Greco utilizará los edificios más emblemáticos de la ciudad para proyectar algunas de las obras del autor renacentista para rendirle homenaje.

Como anticipo de la celebración del bicentenario de su muerte, que se celebrará el próximo 2014 en la ciudad de Toledo, capital de Castilla La Mancha, este y el próximo fin de semana se celebrará el Lux Greco. Se trata de un espectáculo un tanto especial, donde la historia, la pintura y la arquitectura se unen en un mismo evento para mostrar a los visitantes la grandeza de este pintor griego, Doménikos Theotokópoulos.

Básicamente, las fachadas de tres edificios emblemáticos como son el Hospital Tavera, el monasterio de San Juan de los Reyes y la Catedral servirán como lienzo gigante para el pintor. Gracias a unos potentes proyectores se reproducirán las obras de "El Greco" con música en directo que mostrarán algunos acontecimientos destacados de la vida y de la historia tanto de la ciudad como de su vida, íntimamente ligados.

En las dos ediciones anteriores de este evento histórico cultural se calcula que han acudido unos 180.000 espectadores. Este año además han querido que los propios espectadores tomaran parte activa del mismo, pudiendo votar los monumentos protagonistas del espectáculo.

Fotografía: Manuel Coronado

 

Etiquetas: culturahistoria

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar