Arranca la 2ª edición de los premios Sacyr "Hacemos lo imposible"

sacyr-imposibleSacyr Vallehermoso ha presentado la 2ª Edición de los premios Sacyr "Hacemos lo imposible". Estos galardones tienen el objetivo de impulsar la investigación tecnológica y medioambiental, la educación para la innovación, así como promover la gestión de proyectos ciudadanos y la difusión de la información en todos estos campos. En la edición 2011 hay cuatro categorías: Innovación tecnológica y medioambiental, Educación para la innovación, Periodismo de innvoación tecnológica y económica, y Gestión de proyectos ciudadanos.

El plazo de admisión de proyectos será desde el 22 de marzo hasta el 15 de julio de 2011. El fallo del Jurado se hará público el día 20 de septiembre de 2011. Además de un diploma acreditativo, el ganador de cada una de las cuatro categorías recibirá una dotación económica de 18.000 euros.

La elección del proyecto ganador se realizará mediante votación de un jurado que está presidido por el científico, pensador y divulgador Eduardo Punset y constituido por profesionales de reconocido prestigio dentro de cada categoría premiada.

En la anterior edición, el premio al mejor artículo periodístico fue concedido a la periodista y corresponsal de Muy Interesante en Estados Unidos Ángela Posada-Swafford por el artículo El poder de lo diminuto -que puedes leer íntegro aquí-. En él, de la mano de Margaret Blohm, directora y fundadora del Programa de Tecnología Avanzada de General Electric en Niskayuna (Nueva Cork, EE UU), Swafford nos descubre las investigaciones que se llevan a cabo en su Laboratorio de Nanotecnología, uno de los más avanzados del mundo en "la ciencia de lo ultradiminuto".

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar