Arqueología en la ciudad

cita-arqueologiaPor cuarto año consecutivo se organiza en Málaga el ciclo de conferencias ?Cita con la Arqueología?, coordinado por la arqueóloga Carmen Íñiguez. La conferencia de hoy estará a cargo de Bartolomé Mora Serrano, que hablará sobre la moneda antigua de Malaca (Málaga), especialmente interesante por sus llamativas iconografías (tipos egiptizantes, clásicos, simbología astral,...), que se dejó de acuñar cuando llegó a la ciudad la moneda romana imperial, en el siglo I a.C.

 


El próximo 9 de marzo Antonio Vallejo Triano, director del Conjunto Arqueológico Madinat Al-Zahra de Córdoba, relatará las recientes excavaciones efectuadas en las murallas de esta ciudad, y de la conservación y la musealización del yacimiento. Y el 23 de marzo, Miguel Ángel Molinero Polo, profesor de Egiptología de la Universidad de La Laguna, hablará de los "graffiti" del templo egipcio de Debod, situado en Madrid desde que Egipto se lo regaló a España en 1968 como agradecimiento por ayudar en el traslado de Abu Simbel. En las paredes del popular templo se han catalogado ya 120 graffitis, que van desde términos griegos hasta frases árabes y nombres de viajeros occidentales del siglo XIX, mezclados con imágenes de dromedarios y otros animales del desierto, una barca, hileras de puntos,...

El programa completo de las conferencias de la IV Cita con la Arqueología, que se celebra en los salones de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, se puede descargar aquí.

Etiquetas: Egipto

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar