A favor de los tiburones, un mar de esperanza

tiburones-exposicion

Así se titula la exposición que abrirá mañana, miércoles 27 de julio, sus puertas en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, Madrid, y que, hasta el 18 de septiembre buscará cambiar el punto de vista que tenemos sobre los escualos, mostrando las amenazas que suelen sufrir y los proyectos de conservación que existen para protegerlos.

 

Esta muestra itinerante está compuesta por elementos gráficos así como proyecciones, pantallas y hasta una serie de figuras a tamaño real de diferentes especies de tiburones. Todo ello para conseguir sensibilizar a los visitantes de los peligros que se ciernen sobre los hábitats donde viven estos animales marinos e inducir acciones positivas de cara a su conservación.

Organizada por la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, con la participación de La Caixa y con la logística a cargo de la Fundación Seur, la exposición está dividida en cuatro ámbitos. Por un lado la fragilidad de los tiburones donde se intenta mostrar al visitante una imagen más atractiva de los escualos. Por otro lado ¿Depredador o víctima? Expone las distintas amenazas que acechan a los tiburones. Acciones contra la extinción por su parte informa al público de los distintos proyectos que se están desarrollando para evitar la extinción de los distintos tipos de tiburones. Por último, la exposición incluye una parte dedicada a las Acciones Locales del CRAM, centrada en los proyectos que se han realizado y se están realizando por parte de la organización.

La exposición se puede visitar entre las 10 y las 20.30 y es gratuita junto con la entrada al Jardín Botánico.

 

Etiquetas: naturaleza

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar