5 rutas con denominación de origen

Tiempo de otoño, tiempo de vendimia. Te invitamos a descubrir la riqueza enológica de nuestro país y a degustar los mejores vinos. ¿Te vienes?

Logroño, capital del vino

A hablar de vinos, es casi inevitable pensar en La Rioja, región vinícola por excelencia. Por eso te proponemos una escapada a Logroño, una ciudad que sorprende a quien la visita por primera vez: su casco histórico está lleno de encanto, y lo mejor es salir de vinos y probar la gastronomía riojana en sus calles llenas de tabernas. Te recomendamos las calles Laurel y San Agustín, y también te advertimos: los precios son tan bajos que te tomarás más de uno…

 

Escapada a Ronda

El calor nos empieza a dar un respiro, y por eso esta época es perfecta para visitar Ronda (Málaga), un encantador pueblo lleno de historia y que se asoma a un acantilado – el llamado "tajo de Ronda"- cuya visión es capaz de cortarnos la respiración.

Además de visitar el pueblo, Ronda es perfecta como base para hacer excursiones y conocer el patrimonio natural de la zona, así como para descubrir las bodegas que se asientan en este entorno privilegiado. Weekendesk te propone una escapada al alcance de todos los bolsillos, que incluye una visita a la bodega Morosanto, enclavada en un antiguo cortijo. Un lugar donde, debido a las excelentes características del terreno, ya se elaboraba vino en tiempos de los romanos.

 

 

Ruta del Vino Ribera del Duero

¿Quieres conocer la Denominación de Origen más antigua de Castilla y León? El consorcio Ruta del Vino Ribera de Duero ofrece una página web completísima que te ayudará a planificar una escapada a tu medida. En ella encontrarás un mapa con los principales pueblos de la ruta, información sobre alojamiento y un catálogo de actividades a realizar: senderismo, patrimonio cultural, gastronomía y, por supuesto, visitas a bodegas. Te recomendamos el Museo del Vino "Ribiértete" en Aranda de Duero, enclavado en una bodega subterránea del siglo XIII.

 

Vino y calçotadas en Valls

El municipio tarraconense de Valls es un lugar perfecto para visitar la Ruta del Císter, los Castellers de Valls o disfrutar de la típica calçotada, así como para practicar en las cercanas montañas numerosos deportes de aventura y disfrutar de los múltiples atractivos de la Costa Dorada. 

Weekendesk te ofrece una escapada enoturística perfecta para disfrutar de la gastronomía y atractivos turísticos de la zona: incluye estancia en un hotel con encanto, copa de bienvenida, acceso a la zona de relax y visita a una bodega con Denominación de Origen de la zona.

 

Ruta del Vino de Don Quijote

En 2016 hemos conmemorado el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, nuestro escritor más internacional que dio a conocer al mundo, gracias a las andanzas de Don Quijote, una interesante región situada en el centro de la península: La Mancha.

Siguiendo los pasos del ingenioso hidalgo, te proponemos descubrir las tradiciones, patrimonio y gastronomía de los campos de Castilla en una ruta que tiene a la vid como protagonista. El itinerario recorre las provincias de Toledo y Ciudad Real, se pueden visitar municipios como Quintanar de la Orden con su Casa de Piedra y su plaza de toros; El Toboso, lugar de nacimiento de Dulcinea; Campo de Criptana, donde se encuentran los famosos molinos contra los que luchó Don Quijote, y Argamasilla de Alba, con el Castillo de Peñarroya.

Conoce más destinos y oportunidades de viaje en Weekendesk

Etiquetas: publirreportaje

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS