20ª edición de los premios anuales del Índice de Calidad Total sobre coches

El pasado 17 de julio se celebró en Michigan, Estados Unidos, la 20ª edición de los premios anuales del Total Quality Index (TQI).

El pasado 17 de julio se celebró en Michigan, Estados Unidos, la 20ª edición de los premios anuales del Total Quality Index (TQI) que miden la satisfacción en la compra de los automóviles. Basándose en la opinión de más de 46.000 propietarios de vehículos nuevos el análisis consigue una visión global sobre experiencia del cliente, para obtener así una medida única y completa de la opinión del usuario.

Según la firma de investigación: Strategic Vision, la puntuación TQI es una medida integral que abarca las experiencias positivas y negativas de los productos. Esto incluye la fiabilidad, los problemas reales, la emoción de conducir y otras medidas que son referentes a la respuesta emocional de usuario asociada con el conjunto de todas sus experiencias con cada modelo.

El automóvil que ha obtenido una mayor puntuación global fue el MINI Cooper Roadster, pero otros muchos vehículos y marcas también obtuvieron galardones en sus respectivas categorías. Por ejemplo, el Jeep Wrangles Unlimited fue el que obtuvo mejor puntuación en el segmento de los SUV, mientras que el mejor urbano para los usuarios fue el Fiat 500 (y Fiat 500e en el segmento eléctrico). Respecto a los coches de tamaño medio los mejores valorados fueron el Subaru WRX y el Kia Optima, mientras que en la categoría de coches de lujo el que obtuvo una puntuación mayor fue el Mercedes-Benz S-Class.

Etiquetas: coches eléctricoscoches futuro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar