¿Cuál es el origen de los Muppets?

Los Muppets son un grupo de títeres creados por la compañía del titiritero y productor estadounidense Jim Henson.

Alcanzaron una gran fama internacional en numerosos países gracias a un programa de televisión que se mantuvo en antena durante muchos años. Pues bien, el famoso show televisivo se gestó a partir de una pelota de pimpón dividida en dos partes y la tela de un abrigo de mujer. Con estos materiales, Jim Henson, el creador de estos geniales muñecos, fabricó al primero de ellos, que luego sería el protagonista indiscutible de la serie: la rana Gustavo (Kermit The Frog, en inglés).

 

Eran los años 50 y la extravagante marioneta, que parecía entonces más un lagarto que una rana, causó sensación en famosos programas de la televisión norteamericana del momento. El segundo personaje se incorporó en 1963; fue el perro Rowlf, y, desde entonces, la familia no dejó de crecer y de tener éxito mundial. El primer episodio del ya llamado The Muppet Show (conocido como Los Teleñecos en España) se emitió el 30 de enero de 1974. Para la segunda entrega se crearon los personajes de Fozzie el Oso, Statler y Waldorf, Sam el Águila, el Chef Sueco y la banda Confusión Eléctrica.

 

La popular Miss Piggy se incorporaría en 1975. También aparecieron Bert y Ernie, conocidos en España como Epi y Blas. Durante años, The Muppets fueron el plato fuerte del programa infantil Sesame Street, llamado Barrio Sésamo en España. El imparable camino de popularidad sería reconocido por numerosos premios; entre ellos, tres Emmy. En 1979, las peculiares marionetas invadieron la gran pantalla en The Muppet Movie, la primera de las seis películas que protagonizarían.

Etiquetas: culturacuriosidades

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS