¿Cómo se juega al fistball?

Este deporte, parecido al voleibol, podría haberse practicado ya en el siglo III, en la antigua Roma. Hoy, cuenta con aficionados en todo el mundo.

También te puede interesar: 8 efectos positivos del deporte en tu cerebro

En esencia, este deporte, también llamado faustball, consiste en enviar una pelota por encima de una red situada a dos metros de altura que divide el campo de juego. La idea es colar el esférico en la zona ocupada por el equipo rival –la cancha mide 20 metros de ancho por 50 de largo–, de tal modo que este no sea capaz de devolverlo. 

Al igual que ocurre en el voleibol, la pelota solo se golpea con las manos y los brazos, pero, por el contrario, se puede dejar botar en el propio terreno entre toque y toque. A los jugadores –cinco por cada equipo– se les permite hacerlo hasta tres veces antes de intentar colocarla fuera del alcance de los contrarios. Eso sí, han de darle a la pelota con una sola extremidad y no pueden intervenir más de una vez por jugada.   

Hoy, el fistball forma parte de los Juegos Mundiales, unos eventos que aglutinan disciplinas que no participan en los Juegos Olímpicos.

Imagen: Heino Kreye vía Wikimedia / GNU / CC

Etiquetas: curiosidadesdeporte

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar