8 frases célebres de Satoru Iwata

Nintendo ha emitido un breve comunicado para dar a conocer la noticia del fallecimiento de su presidente.

También te puede interesar: Doom, Pac-Man y Super Mario, al Olimpo de los videojuegos

Satoru Iwata (1959 -2015) fue el cuarto presidente de la compañía de videojuegos Nintendo, sucediendo a Hiroshi Yamauchi.

 

Desde muy pequeño se interesó por la creación de videojuegos y durante sus años en el instituto diseñó pequeños juegos de números con la calculadora. Tras acabar la secundaria inició sus Instituto Tecnológico de Tokyo donde se graduó en Informática, lugar que no haría sino acrecentar su pasión por los videojuegos y los ordenadores en general.

 

Como presidente de Nintendo su mandato se caracterizó por una apuesta decidida por la innovación, como posteriormente probó con la consola Nintendo DS. Fue uno de los empresarios de videojuegos mejor valorados en el mundo y con una filosofía de diseñar los juegos de la forma más cercana y sencilla para todos.

 

Satoru Iwata partició en el proceso de diseño y elaboración de videojuegos tales como Super Smash Bros y todas sus variaciones o continuaciones.

 

Falleció el 11 de julio de 2015 a los 55 años de edad a causa de un cáncer en la vía biliar.

 

Os dejamos con sus frases más conocidas:

 

“En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador”.

 

“Como cualquier programador de juegos sabe, los 3 tipos básicos de alimento son Fritos, Cheetos y Doritos”.

 

“Estoy ocupado, más ocupado que nunca y si tengo que esperar 30 o 40 segundos o más para cargar un juego, me desespera. Y, a veces simplemente no puedo esperar

 

“Os dimos la Nintendo DS, una nueva Game Boy y más juegos con los que jugar, y ahora decís "queremos una revolución". Bueno, pues tenemos una”.

 

“No desarrollaremos juegos para móviles si hiciéramos eso, Nintendo dejaría de ser Nintendo”.

 

“Por favor, haz lo que sólo tú sabes hacer”. (A Shigeru Miyamoto).

 

“Mientras mi pasión por los juegos empezó a florecer... Creo que el curso de mi vida ya estaba puesto. En 1978 entre al Instituto de Tecnología de Tokio. Me hubiera encantado estudiar programación en videojuegos, pero nadie la estaba enseñando entonces. Así que fui a clases de ingeniería y de tempranas ciencias en computación”.

 

“Una cosa no ha cambiado -y no cambiara- es nuestra naturaleza como una forma de entretenimiento. Como cualquier otro medio de entretención, debemos crear una respuesta emocional para poder triunfar. Risas... miedo... goce... rabia... afección... sorpresa... y sobre todo, orgullo de logro. Al final, gatillar esos sentimientos de nuestro jugadores es el verdadero juicio de nuestro trabajo. Esta es la medida final del éxito”.

 

Etiquetas: frases célebresvideojuegos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar