¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Zombi?

El 4 de febrero es la fecha escogida para esta celebración.

También te puede interesar: Las 10 películas de terror que más calorías te hacen quemar

Cerebros y más cerebros. El Día del Orgullo Zombi es una fecha para que todos aquellos fans de los libros, cómics, las series de televisión y películas de muertos vivientes, lo vivan con todo el fervor que deseen.

 

El mentor de esta celebración no es otro que el cineasta estadounidense George Andrew Romero que cumple años precisamente el 4 de febrero. Romero fue el fundador de este género cinematográfico lleno de vísceras, sangre y gemidos con la famosa película de culto “La noche de los muertos vivientes” que se estrenó en 1968. A pesar de no ser el primero en filmar películas con zombis, sí que ha sido considerado por la cultura popular como su creador, por introducir ciertos elementos característicos de estas criaturas tan particulares.

 

La festividad tiene su origen en Estados Unidos pero ya ha traspasado fronteras y para rendir homenaje a Romero, los fans del género de terror protagonizado por zombis, se disfrazan, se maquillan y salen a la calle a protagonizar su propia película de terror, llenos de risas y poco pavor.

 

No cabe duda de que los zombis están muy vivos en nuestros días y no solo a nivel audiovisual (“In the Flesh”, “The Walking Dead”, “iZombie”, “Les Revenants”, “Z Nation”...); como curiosidad, existen hasta versiones adaptadas con el “nivel zombi” para “El Quijote”, “Orgullo y Prejuicio” o “El lazarillo de Tormes”.

 

Etiquetas: cineculturacuriosidades

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS